Aguas Dulces - Un lugar para descansar, disfrutar y relajarse - ROCHA

 

Aguas Dulces, Rocha - UruguayAguas Dulces está ubicado en el kilómetro 277,500 de la ruta 10, Juan Díaz de Solís. El ritmo del balneario está marcado por las pacientes caminatas en la arena o entre sus estrechas callejuelas, por la búsqueda de berberechos a orillas del mar, por el tiempo de cocinar con las perdidas recetas de la abuela o por las amistosas ruedas de mate a la tarde.

Nada de esto impide la, cada vez más creciente, movida nocturna que ofrecen sus boliches.

Aguas Dulces es un pueblito que sobrevivió a los continuos embates de los temporales, sus construcciones conservan su carácter pintoresco, su calle principal sigue la línea del mar. Es un lugar indicado para descansar, disfrutar y relajarse.

En la actualidad posee la primera playa naturista de la zona, se llama La Sirena y está ubicada a unos dos kilómetros hacia el norte del balneario.

En sus costas la pesca es rica y abundante y la brisa del mar se hace sentir con entera libertad entre sus playas abiertas.

Historia
El balneario se originó a partir de los ranchos que los habitantes del cercano pueblo de Castillos comenzaron a construir a comienzos del siglo XX.

Hacia el año 1930 se levantaron los primeros ranchos sobre pilotes, a estas construcciones se las denomina palafitos de Aguas Dulces, hoy prácticamente ya no existen.

Muchas de sus calles y espacios públicos llevan el nombres de los barcos hundidos en las inmediaciones. Algunos de los náufragos sobrevivientes se quedaron viviendo en la zona y colaboraron con el desarrollo del lugar.

En otras épocas la actividad veraniega era muy diferente a como se desarrolla en la actualidad. El acceso a los baños de playa en Aguas Dulces a principios del siglo XX, era por sectores y por turnos: uno para las mujeres y otro para los hombres. La policía de Castillos vigilaba que el horario y el sector se cumplieran estrictamente.

Fuente: turismo.gub.uy

> Alojamientos en Aguas Dulces <

Noticias Relacionadas