Actividades y Paseos en Uruguay
Laguna de las Lavanderas - Tacuarembó

Laguna de las Lavanderas en TacuarembóEs un espejo de agua en formación natural, conocida por este nombre porque fue el lugar donde  hace más de un siglo las mujeres-lavanderas se acercaban  a lavar grandes atados de ropa - personales o por encargo- y este era parte de su trabajo e ingresos.

Cuenta la historia que llegaban desde todos los rincones de Tacuarembó y que pasaban largas horas sobre la orilla de la laguna fregando.

Leer más...
 
Termas de Almirón en Paysandú

Termas de Almirón en Paysandú - UruguayDe origen marino, estas termas, ubicadas en Paysandú, son las únicas de agua salada existentes en la región, y poseen importantes propiedades curativas y de relajación.

Leer más...
 
ROCHA, Naturaleza diversa en estado puro

180 Km de Playas en RochaCiento ochenta kilómetros de costa, mar océanico, finas arenas, pueblos de pescadores, extensos palmares de butiá, antiguas edificaciones coloniales y más de 200 mil hectáreas de humedales que fueron declarados Reserva de Biosfera por la Unesco; la lista de razones para visitar Rocha es inagotable. A lo largo y ancho de su superficie se suceden los más variados paisajes con transiciones bruscas y contrastes que no dejan nunca lugar a la monotonía.

Leer más...
 
Colonia Valdense

Colonia Valdense en UruguayUna localidad con encanto propio. Fundada en 1858 por inmigrantes valdenses provenientes del Piemonte (norte de Italia) que sobrevivieron a las persecuciones religiosas motivadas por la reforma de la lglesia que impulsó Pedro Veldo a partir de siglo XII, Colonia Valdense guarda rasgos de identidad propios.

Leer más...
 
Playas de Colonia

Playas de Colonia en UruguayPausas playeras a un paso de un Patrimonio Cultural de la Humanidad. Que la historia ha dejado su marca indeleble por el departamento de Colonia, cuya capital fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, no es novedad. En la arquitectura de la ciudad, así como en su trama urbana y en sus acogedoras calles empedradas, conviven en forma armónica edificaciones de estilo colonial típicamente portugués y viviendas de porte español que suscitan el interés de turistas de todas partes.

Leer más...
 
Reserva de flora y fauna del Cerro Pan de Azúcar

Reserva de flora y fauna del Cerro Pan de AzúcarA 4 kilómetros del centro de Piriápolis se encuentra este cerro. Cuenta con 423 metros de altura, siendo el tercer punto más alto de Uruguay. En un reconocimiento territorial del Capitán Juan Hidalgo en 1717 se hace referencia por primera vez a su nombre.

A partir de 1890 es que Francisco Piria pone a funcionar la cantera, extrayendo rocas de granito de sus laderas cuya mayoría se utilizarían en la construcción de la rambla de Piriápolis, el hotel de mismo nombre y el puerto. Llegó a contar con 400 trabajadores regulares sólo en la cantera.

Leer más...
 
Cerro de los Burros en Piriápolis

Cerro de los Burros en Piriápolis - UruguayUbicado entre Playa Verde y Playa Hermosa, con una altura 170 metros, se encuentra el Cerro de los Burros. También fue conocido como el Cerro de la Virgen por una imagen colocada en su cima, pero su nombre actual lo lleva gracias a que era el lugar elegido por Piria para enviar a pastar a estos animales.

Leer más...
 
Uruguay, una cita con los lobos marinos

Uruguay reserva de lobos marinosA corta distancia de la costa uruguaya, existe una serie de islas que conservan gran parte de sus valores naturales. En la Isla de Lobos, por ejemplo, se cría y reproduce una de las mayores poblaciones de lobos finos de Sudamérica y también se destaca la presencia de leones y elefantes marinos. Dueños de 43 hectáreas de paisajes completamente naturales, donde predominan las rocas y los bancos de arena, unos 180.000 “lobos finos o de dos pelos”

Leer más...
 
Naturaleza e historia navegando por el Río Negro

Naturaleza e historia navegando por el Río NegroDesde su desembocadura en el Río Uruguay hasta la ciudad de Mercedes, el Río Negro ofrece un sinfín de atractivos para los amantes de la naturaleza y la historia. Una diversa  flora y fauna,  pequeñas islas que pueblan el curso, múltiples sitios de valor histórico y playas inigualables, se conjugan para regalarle al turista una experiencia única.

Leer más...
 
Turismo de compras en ciudad fronteriza Chuy

Ciudad fronteriza de Chuy en Uruguay - BrasilQuienes disfruten de la mezcla cultural y del turismo de compras, no pueden dejar de visitar la ciudad fronteriza Chuy, que une el departamento de Rocha con el estado de Río Grande do Sul en Brasil. Este peculiar punto de encuentro entre uruguayos y brasileños, está marcado por diversos estilos de vida, una especial forma de hablar y por una amplia gama de aroma y sabores que se escapan de las tiendas.

 

Leer más...
 


Página 1 de 7