Turismo de compras en ciudad fronteriza Chuy

Compras en Free Shop de frontera Uruguay - BrasilQuienes disfruten de la mezcla cultural y del turismo de compras, no pueden dejar de visitar la ciudad fronteriza Chuy, que une el departamento de Rocha con el estado de Río Grande do Sul en Brasil. Este peculiar punto de encuentro entre uruguayos y brasileños, está marcado por diversos estilos de vida, una especial forma de hablar y por una amplia gama de aroma y sabores que se escapan de las tiendas.

Uno de los principales  signos de identidad de esta ciudad es  la Avenida Internacional, que del lado uruguayo lleva el nombre de "Avenida Brasil" y, del lado brasileño, de "Avenida Uruguai".
La gran aglomeración de comercios y tiendas libres de impuestos, a ambos márgen de la avenida, hacen  del Chuy un "shopping a cielo abierto", altamente atractivo tanto por los precios como por la variedad de productos.

A su vez, Chuy dispone de una adecuada infraestructura hotelera y una oferta gastronómica variada. Uno de los momentos más atractivos para conocerla, es en Carnaval, cuando tiene lugar el denominado Carnaval Sin Fronteras, en donde participan tanto  escolas do samba de Río Grande do Sul, Pelotas, Santa Vitória do Palmar, Chuy, y agrupaciones carnavalescas  de Montevideo, Maldonado, Rocha, y Lascano, entre otras.

Ubicada a 340 kilómetros de Montevideo y a 130 de la ciudad de Rocha, Chuy es la segunda ciudad más poblada de este departamento. Muy cerca, siguiendo el camino hacia el este, en el kilómetro 331 de la Ruta 9  se encuentra la Barra del Chuy, el último balneario de la costa uruguaya. Este último cuenta con amplias playas y enormes dunas desde las que es posible divisar la extensa faz del océano.

 

Resulta un lugar ideal para instalarse en sus cabañas o alojarse en sus agrestes campings. Desde este balneario se puede cruzar caminando a la barra brasileña donde se encuentra el faro más austral del territorio norteño.

Fuente: turismo.gub.uy

Noticias Relacionadas