Esculturas y árboles centenarios en Punta del Este

 Parque Internacional de Esculturas, Punta del Este - UruguayHay quienes dicen que el otoño es la mejor época del año para visitar Punta del Este . Todo está tranquilo y el ruido del mar se apodera de la ciudad. La temperatura resulta ideal para emprender algunos paseos como la visita al Parque de Esculturas de la Fundación Pablo Atchugarry.

El parque de 25 hectáreas ofrece un escenario natural donde apreciar la monumentalidad de obras de artistas nacionales e internacionales que dialogan con hermosos paisajes. Al atardecer, la puesta de sol detrás de las esculturas constituye una postal para el recuerdo.

Otro clásico del otoño es la visita al Arboretum Lussich , una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies importadas y aclimatadas a nivel global. El parque de 192 hectáreas cuenta con más de 400 especies exóticas y alrededor de 60 autóctonas de Uruguay. Fue ideado hacia fines del siglo XIX, por un propietario de una empresa de salvamento marítimo que se propuso plantar semillas y plantones de todos los continentes.

Respirar la brisa pura que se escapa de las hojas de los árboles y sorprenderse con el sonido de los pájaros es uno de los placeres más recomendables para quienes se decidan a visitar este paraíso en Punta Ballena.

Fuente MINTUR

Noticias Relacionadas