Cabaña El Abra  

La zona posee unas 20 hectáreas de bosque virgen con ejemplares de Flora autóctonos como el Coronilla, Laurel, Carobá, Temberatí, Sombra de toro, Palo de Leche, Tala, Pitanga, Congorosa, Canelón, Ñapindá, entro otros. La Flora Indígena del Uruguay es patrimonio natural y acercarse hacia su reconocimiento contribuye a la comprensión una herencia que no tiene igual por estas latitudes

Información adicional

  • Departamento: Lavalleja
  • Ciudad: Minas
  • Distancia al mar: 110 Km
  • Dirección: Sierras de Minas - Barriga Negra
  • Servicios:

    Habitaciones: 2 - Camas disponibles: 3 - Cabañas y Bungalows: 1

    Debe encuadrarse en el tipo de residencia llamadas Posadas, un lugar donde los visitantes pernoctan, con alojamiento total para ocho personas en régimen de Pensión Completa con menús variables, y servicio de Cama.

    La cabaña tiene un baño completo, ducha de agua caliente, con cuartos con dos habitaciones matrimoniales, y otra cama extra independiente.

    Se ofrece también el traslado opcional del cliente Minas-Cabaña, Cabaña-Minas; cabalgatas, caminatas, y senderos Interpretación del Bosque Indígena.

    Con una infinidad de senderos, ubicada sobre cuesta del cerro Villalba (308 metros de altura) y con una vista alta, Cabaña Posada EL ABRA es un atractivo turístico sin parangón. Un balcón a las sierras, a la naturaleza, a un ámbito agreste impensado a 25 quilómetros de la ciudad de Minas, en la 3ª Sección Judicial del departamento de Lavalleja, República Oriental del Uruguay.

    Se encuentra ubicada a 17 quilómetros al Norte, saliendo desde Minas al camino que une a la capital serrana con Barriga Negra (desde la vera izquierda del Parque José Enrique Rodó con ingreso a la Avenida A. Henry) y a 7 quilómetros del camino vecinal (ver mapa), campo adentro, cruzando el Río Santa Lucía.

Ficha vista 10352 veces