Imprimir esta página

Yvytu Itaty

Un establecimiento rural familiar donde, desde el año 2007 ofrece a sus visitantes una modalidad de turismo rural real y natural.
Ubicado en el departamento de Tacuarembó de la República Oriental de Uruguay goza de características naturales únicas, de  hecho, su propio nombre los describe:
YVYTU en el idioma Guaraní significa VIENTO y esto se debe a que según estudios en la zona solo 8 días al año descansan los vientos, esto implica entre otras particularidades, que la temperatura es siempre muy agradable tanto en verano como en invierno.

Información adicional

  • Departamento: Tacuarembó
  • Ciudad: Zona rural
  • Distancia al mar: 400 kmts
  • Dirección: -
  • Servicios:

    El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, donde el usuario del servicio disfruta de una serie de actividades que habitualmente se realizan en establecimientos rurales como tareas laborales diarias.

    El éxito de esta modalidad turística se debe a que muchas personas por motivos laborales o personales no pueden vivir en entornos rurales pero disfrutan del contacto con la vida rural y con la cultura autóctona del país y mediante esta modalidad turística pueden hacerlo por un período de tiempo acompañados por personas que viven de realizar estas tareas a diario.

    Es importante destacar que el turismo rural es apto para todo público, es decir, el turista estará siempre acompañado por personas idóneas en las tareas rurales quienes con amabilidad enseñaran y ayudarán al turista a realizarlas con éxito. Esto implica que tanto niños como adultos pueden disfrutar de las actividades aunque nunca hayan tenido contacto con este tipo de tareas o con las herramientas necesarias.

    Las actividades preferidas por los turistas son aquellas relacionadas con los animales en particular el ordeñe de vacas y aquellas actividades que requieran montar caballos.

    Si es su deseo  participar de una experiencia verdaderamente rural y sentir la satisfacción que implica relacionarse con la más pura naturaleza de la forma que se ha realizado desde el inicio de los tiempos, el turismo rural es su opción.

Ficha vista 6347 veces

Galería de imágenes