Sector de hoteles boutique crece 30% más rápido que hotelería tradicional

 

Oliva Luxury Hotel - Montevideo, UruguayEn la presentación del Oliva Luxury Hotel de Montevideo, el presidente de la International Congress and Convention Association (ICCA), el uruguayo Arnaldo Nardone, dijo que los hoteles boutique están creciendo 30% más que la hotelería tradicional.

Nardone, asesor del nuevo emprendimiento que exigirá una inversión de US$ 6 millones, dijo que el futuro cinco estrellas de Punta Carretas –del cual es asesor- será “el primer hotel boutique de nivel internacional de Montevideo, y quizás de Uruguay”.

Si bien hay un buen número de hoteles que llevan la denominación de “boutique”, a juicio de Nardone, este será el primero en ajustarse realmente a ese concepto y sostuvo que "nace de una necesidad" del mercado.

Dijo que un hotel boutique debe tener un “alto concepto del diseño”, servicio personalizado, casi siempre son temáticos –el Oliva pone el acento en la cultura y las artes uruguayas- tienen restaurantes con cartas de primera línea y por su atmósfera “ofrecen una experiencia nueva” en la que se valora “el factor sorpresa”.

Si bien las grandes cadenas internacionales tienen “un sello de calidad que minimiza los riesgos”, el sector boutique apuesta a diferenciarse de la estandarización.

El proyecto fue distinguido como innovador y accedió a un crédito del BROU para su financiación.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, subrayó que la ley de promoción de inversiones es “una verdadera política de Estado” y que impulsa las inversiones a nivel turístico.

Destacó, además, que el nuevo hotel creará 30 puestos de trabajo, además de un número no determinado de empleos conexos y otros durante la etapa de construcción, que llevará 10 meses, de acuerdo a los socios del proyecto, Marcelo Sivori y Leonardo Di Russo.

Fuente hosteltur.com.uy

Noticias Relacionadas