Rocha - cifras del verano 2013

Punta del Diablo - Rocha, UruguayLa Organización de Gestión de Destinos de Rocha informó los datos estadísticos de la temporada enero-marzo 2013 en las playas rochenses. Los números revelan mayoría de turistas uruguayos, un alto porcentaje de jóvenes y una gran fidelidad de los turistas con las playas de Rocha.

La semana pasada se presentaron los datos oficiales de la Demanda Turística Alta Temporada 2013 en Rocha, según el relevamiento de la Organización de Gestión de Destinos (OGD) de Rocha (ente de gobernanza público-privada integrado por Corporación Rochense de Turismo y la Intendencia de Rocha). El relevamiento tuvo como responsable Técnica a la Lic. Karina Larruina, con encuestadores de la Dirección de Turismo Intendencia de Rocha.

Según el informe, el 61% de los turistas en las playas de Rocha entre enero y marzo de 2013 fueron uruguayos, seguidos de los argentinos (33% de los visitantes). Los hostales y hoteles fueron el alojamiento más elegido por los extranjeros (73% de los huéspedes eran extranjeros), al igual que las cabañas (53,3%); mientras que las casas (propias y alquiladas) y en los campings predominaron los turistas uruguayos (68%).

La tendencia de los balnearios de Rocha como destinos predominantemente juveniles se mantiene: el 57,3% de los encuestados eran menores de 35 años, con fuerte presencia de público joven en Santa Teresa y Punta del Diablo. La franja entre los 35 y 50 años también tuvo un registro importante de visitantes, llegando casi al 30%. La enorme mayoría de veraneantes llega en grupo (94%),  sobre todo en familia (41%). Quienes vacacionan en Rocha lo hacen por periodos bastante prolongados: la media de la estadía es superior a 12 días. El gasto promedio del 60% de los visitantes fue menor a 1000 dólares por estadía.

Uno de los datos más interesantes del relevamiento es el alto grado de fidelidad del turista de Rocha: el 68% había pasado sus vacaciones anteriores también en Rocha y el retorno tuvo como principal determinante la experiencia vivida. El 35% de los encuestados, además, había visitado Rocha en temporada baja, de marzo a diciembre. También se registró un buen porcentaje de personas que llegaban por primera vez (32%), lo que indica la creciente atracción de las playas rochenses como destino de verano.

Fuente turisuy.com

Noticias Relacionadas