Yvytu Itaty

Un establecimiento rural familiar donde, desde el año 2007 ofrece a sus visitantes una modalidad de turismo rural real y natural.
Ubicado en el departamento de Tacuarembó de la República Oriental de Uruguay goza de características naturales únicas, de  hecho, su propio nombre los describe:
YVYTU en el idioma Guaraní significa VIENTO y esto se debe a que según estudios en la zona solo 8 días al año descansan los vientos, esto implica entre otras particularidades, que la temperatura es siempre muy agradable tanto en verano como en invierno.

Información adicional

  • Departamento: Tacuarembó
  • Ciudad: Zona rural
  • Distancia al mar: 400 kmts
  • Dirección: -
  • Servicios:

    El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, donde el usuario del servicio disfruta de una serie de actividades que habitualmente se realizan en establecimientos rurales como tareas laborales diarias.

    El éxito de esta modalidad turística se debe a que muchas personas por motivos laborales o personales no pueden vivir en entornos rurales pero disfrutan del contacto con la vida rural y con la cultura autóctona del país y mediante esta modalidad turística pueden hacerlo por un período de tiempo acompañados por personas que viven de realizar estas tareas a diario.

    Es importante destacar que el turismo rural es apto para todo público, es decir, el turista estará siempre acompañado por personas idóneas en las tareas rurales quienes con amabilidad enseñaran y ayudarán al turista a realizarlas con éxito. Esto implica que tanto niños como adultos pueden disfrutar de las actividades aunque nunca hayan tenido contacto con este tipo de tareas o con las herramientas necesarias.

    Las actividades preferidas por los turistas son aquellas relacionadas con los animales en particular el ordeñe de vacas y aquellas actividades que requieran montar caballos.

    Si es su deseo  participar de una experiencia verdaderamente rural y sentir la satisfacción que implica relacionarse con la más pura naturaleza de la forma que se ha realizado desde el inicio de los tiempos, el turismo rural es su opción.

Ficha vista 5199 veces
Otros Operadores en la Región: « Posada Valle Edén Chacra Once Robles »
  • Cabañas Las Martinas
    Cabañas Las Martinas Conectate con la naturaleza en la Estancia Cabañas Las Martinas y despejá tu mente. Cabañas de campo de dos dormitorios con su respectiva ropa de cama y toallas. Picina. canchas de fútbol, boleyball, padle. Juegos para niños gimnasio, restaurant y alquiler de bicicletas con 4000 metros de parque.
    En: Turismo Rural en Colonia
  • Posada Gondwana
    Posada Gondwana Isabella Stieger y Andy Hirt, de origen suizo, son los dueños de la posada Gondwana y estarán contentos en poder darles una cordial bienvenida en su Posada Gondwana es un lugar ideal para los que buscan descansar y relajarse en un ambiente privado y en plena naturaleza.
    En: Turismo Rural en Colonia
  • Estancia La Calera
    Estancia La Calera En LA CALERA usted se sentirá como en casa, con el nivel de servicio y comodidad de un 5 estrellas. Rodeado de un ambiente de naturaleza, usted podrá optar entre los diferentes tipos de habitaciones
    En: Turismo Rural en Paysandú
  • Estancia Don Joaquín
    Estancia Don Joaquín Atendida por sus dueños, es un lugar único para que la familia viva y conozca el mejor estilo campestre, cabalgatas por cerros y diversos pasiajes de campo, canotaje en las lagunas y arroyos, pesca deportiva, bicicletas , caminatas por las plantaciones de manzanos y durazneros o una visita a la reserva de animales autóctonos , son solo algunas de las actividades que nos brinda este establecimiento.> PROMOCION <
    En: Turismo Rural en San José